Brico Limpieza Válvula ralentí
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Brico Limpieza Válvula ralentí
y eso donde está? xq en el mio me oscilan las vueltas en el ralentí tmb. me imagino que será x eso!!! buen brico. gracias

Ebeiro- Forista Legendario

- Cantidad de envíos: 345
En un motor diesel clásico, el motor trabaja siempre con exceso de aire y lo que se hace es inyectar gasoil cuando se requiere combustión (potencia). Siempre entra aire (no hay mariposa de admisión).
Para mantener el ralentí, la bomba de gasoil inyecta el mínimo de combustible necesario.
En un gasolina se regula la entrada de aire (mariposa/s de admisión) y según el aire que entre pues se inyectará más gasolina o no. Pero la mariposa, si es por cable como los inyección "clásicos", se cierra de todo cuando no se actúa sobre el pedal, por lo que el aire mínimo para ralentí deberá recorrer otro camino... controlado por ésta válvula de ralentí.
En los antiguos carburadores, por ejemplo, el pase de aire no se cerraba de todo al soltar el acelerador, si no que tenía un "tope" que la mantenía lo suficientemente abierta para el ralentí (típico "tornillo de ralentí")
Así a "grandes rasgos".
A ver si saco un poco de tiempo un día para volver a subir una introducción a motores térmicos que había hecho yo hace unos años para la uni.
saludos
Para mantener el ralentí, la bomba de gasoil inyecta el mínimo de combustible necesario.
En un gasolina se regula la entrada de aire (mariposa/s de admisión) y según el aire que entre pues se inyectará más gasolina o no. Pero la mariposa, si es por cable como los inyección "clásicos", se cierra de todo cuando no se actúa sobre el pedal, por lo que el aire mínimo para ralentí deberá recorrer otro camino... controlado por ésta válvula de ralentí.
En los antiguos carburadores, por ejemplo, el pase de aire no se cerraba de todo al soltar el acelerador, si no que tenía un "tope" que la mantenía lo suficientemente abierta para el ralentí (típico "tornillo de ralentí")
Así a "grandes rasgos".
A ver si saco un poco de tiempo un día para volver a subir una introducción a motores térmicos que había hecho yo hace unos años para la uni.
saludos

MiKyfico- Admin

- Cantidad de envíos: 957
ebeiro, no recuerdo ahora qué motor es el tuyo... pero en todos los 6 cilindros con acelerador por cable la válvula de ralentí va debajo del colector de admisión (Conecta un tubo proveniente de después del caudalímetro con otro tubo que va al colector)

MiKyfico- Admin

Muy buen brico, como siempre jeje, pero... Felicitarme a mi tambien! Que el cacharro donde esta la valvula de ralenti es mio jajaja (del brazo de chacho miky) jajajajaja
Invitado- Invitado
GOLDAR. escribió:Muy buen brico, como siempre jeje, pero... Felicitarme a mi tambien! Que el cacharro donde esta la valvula de ralenti es mio jajaja (del brazo de chacho miky) jajajajaja
Yaaaa. No lo sabía. Me lo dijo Eva hoy!! xD
Pero ya está "ultralimpiado" y Desinfectado eh! ;P

MiKyfico- Admin

MiKyfico escribió:GOLDAR. escribió:Muy buen brico, como siempre jeje, pero... Felicitarme a mi tambien! Que el cacharro donde esta la valvula de ralenti es mio jajaja (del brazo de chacho miky) jajajajaja
Yaaaa. No lo sabía. Me lo dijo Eva hoy!! xD
Pero ya está "ultralimpiado" y Desinfectado eh! ;P
No hay problema, me gusta el "sabor a motor" jejeje. Si no es por mi no hay brico xD
Invitado- Invitado
gracias por la aclaracion crack!

Yago_rx2- Socio BMW COMMUNITY Galicia

- Cantidad de envíos: 1547
buen brico, me lo guardo en el baul de la cultura mecanica y la explicacion de su funcinamiento porsupuesto gracias miki

ivantui- Forista Legendario

- Cantidad de envíos: 350
buen aporte por que mi coche hasta que caliente no mantiene relenti y iba a cambiarselo pero viendo esta brico me voy a atrever hacerlo yo jejeje muchas gracias
en cuanto lo haga os dire si me ha funcinado un saludo
en cuanto lo haga os dire si me ha funcinado un saludo
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. •
1, 2