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La rebaja de peaje entre Pontevedra y Vigo entrará en vigor este miércoles tras la publicación en el BOE

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KeF
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La rebaja de peaje entre Pontevedra y Vigo entrará en vigor este miércoles tras la publicación en el BOE

Mensaje  KeF el 13/2/2013, 4:43 pm

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el martes la rebaja de peaje de la autopista AP-9 entre las ciudades de Vigo y Pontevedra que permite que el trayecto de vuelta en el mismo día sea gratuito, una medida que entrará en vigor este miércoles.
La rebaja de peaje entre Pontevedra y Vigo entrará en vigor este miércoles tras la publicación en el BOE
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Según figura en el BOE, que publica el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la concesionaria Audasa, los descuentos se aplicarán en los recorridos Pontevedra-Vigo y viceversa, Pontevedra-Morrazo y viceversa, Pontevedra-Vilaboa y viceversa y Rande-Vigo y viceversa.

A ellos podrán acogerse los usuarios de vehículos ligeros durante días hábiles —están excluidos domingos y festivos nacionales y autonómicos— y cuando utilicen como sistema de pago "el medio técnico adecuado y operativo para circular por las vías de peaje dinámico o telepeaje".

Mediante esta rebaja "no se cobrará al usuario el importe del peaje que hubiese correspondido al recorrido de vuelta en un mismo día hábil con vehículo ligero". Hasta ahora, Audasa, dentro de su política comercial, aplicaba un descuento del 25 por ciento en el importe del peaje del viaje de retorno realizado en el mismo día laborable en casos de vehículos ligeros que utilizasen telepeaje.

Reequilibrio económico

El BOE de este martes explica que el 75 por ciento del importe bonificado en el recorrido de vuelta será objeto de reequilibrio económico financiero.

Para el establecimiento del equilibrio económico-financiero, el Ministerio de Fomento y Audasa, antes de octubre de 2016, calcularán el saldo conjunto resultante de la aplicación del sistema de compensación.

Además, a fin de determinar si la sociedad concesionaria queda equilibrada económico-financieramente en su totalidad, se comprobará que el saldo conjunto resultante se hace cero antes de terminar el periodo concesional. En caso contrario, Fomento —a solicitud de la concesionaria y previo informe de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos— aprobará una actualización extraordinaria de tarifas que garantice que antes de terminar el periodo concesional el saldo conjunto resultante de la compensación se hace cero.

A partir de 2021, y cada cinco años, Fomento —a propuesta de la Delegación del Gobierno en la Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje— calculará el saldo conjunto resultante y garantizará que antes de terminar el periodo concesional el saldo se hace cero, introduciendo, previo informe de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, las correcciones que procedan en los parámetros de compensación: porcentaje de incremento extraordinario de tarifas y/o plazo de su aplicación.


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