BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

Que opinais de los separadores?decir vuestra opinión.

Comparte
toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 1214

Que opinais de los separadores?decir vuestra opinión.

Mensaje  toño325GP el 23/7/2008, 10:00 pm

Pues ahí os vá la encuestilla, que tengo ganas de saber vuestras opiniones sobre el tema, los separadores mejor sólo detrás en un tracción trasera o mejor a las cuatro ruedas?

yo se los he montado sólo detrás y me vá perfecto, más agarre y a la vez más juguetón...es dificil de explicar, pero he notado un cambio hacía mejor si cabe, delante no me he atrevido porque tengo miedo que afecte negativamente a la dirección y la casigue, además que se los probé de las mismas dimensiónes que detrás(16mm de doble centraje, momo italy)y salían las ruedas de los pasos de rueda, y no me gustó el efecto. Vosotros que opinais?
MiKyfico
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 959

Re: Que opinais de los separadores?decir vuestra opinión.

Mensaje  MiKyfico el 24/7/2008, 8:32 am

En cuanto a si ponerlos sólo detrás o en las cuatro... prefiero no votar, puesto que me parece algo "subjetivo" ya que varías el comportamiento del coche, y eso es a gusto de cada uno :wink: .

Montándolos sólo detrás ganarás ancho de vía trasero, por lo que el coche se hará algo menos sobrevirador, pero a la vez será más fácil "barrer" con la trasera.

Montándolos en las cuatro ruedas, en principio mantendrías el equilibrio del coche (en cuanto subviraje-sobreviraje) pero aumentarías estabilidad general.

Eso sí, en el eje que montes los separadores, el coche balanceará más, puesto que mantienes la estabilizadora de origen, y ablandará (muy ligeramente eso sí) la suspensión, puesto que los amortiguadores son los mismos pero ahora deben "soportar" más fuerza ya que las ruedas hacen más palanca.

Además de todo eso, los bujes y rodamientos donde montes los separadores "cascarán" antes (Y eso seguro, por pura mecánica) Aunque eso no quiere decir que vayan a "romper en dos días".

La verdad es que yo llevo separadores de 16mm atrás también. Pero compensé montando amortiguadores Koni regulables (duros como piedras la verdad...) y compensaré más montando la estabilizadora trasera de M3 ya los bujes traseros de M3 (éstos bujes son más resistentes que los míos originales).

En fin, no se si te vale mi "respuesta".. pero me ha quedado un ladrillaco de cuidado!! :twitcy:

Un saludo!!!
toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje  toño325GP el 29/7/2008, 3:40 pm

Gracias por tu respuesta! de lo más pofesional que he visto!jeje ahora en serio, te doy toda la razón, porque de echo es eso lo que noto desde que los llevo sólo detrás, he aumentado en estabilidad y a la vez cuando te pasas en una curva se vá más de detrás que de delante, por lo que es más fácil controlarlo, mientras que de serie ya tenía esa tendencia, ahora se ha agudizado hacía mejor, y la verdad es que estoy muy contento, probé a ponerselos sólo delante pero a mi gusto no me pega con el coche porque con separadores de identicas dimensiones delante, las ruedas salen un poco de los pasos de rueda y le dan un aire más rollo rallye que deportivo y no me mola.
lo siguiente que le haré será pintarle los bombos que van dentro de los frenos de discco traseros y depaso los propios separadores, todos del mismo color para que no se note que llevo separadores, de echo, ahora mismo ya no se aprecia mucho porque le borré la inscripción de momo italy con la pulidora, pero para los entendidos aún dan bastante la nota porque le quedó algo de brillo espejo.

En cuanto a que a partir de ahora someta a más exfuerzos al eje trasero, suspensión y demás es lo único que me preocupa, de todas formas no creo que sea muy acusado pues estes separadores son de pequeñas dimensiones, pero espero que no me hagan mucha cantera y que me duren bastante las suspensiónes traseras que me imagino que si, porque lo de cambiarselas ahora con los pocos km que tiene el coche me dá rollo porque me van de marabilla actualmente.
MiKyfico
Admin
Admin

Mensaje  MiKyfico el 29/7/2008, 5:09 pm

Tranquilo, que la suspensión te durará mucho, No has montado ninguna burrada de separadores :wink: Tardarán muchos km en acusar el desgaste (eso sí, bastantes menos que de fábrica). Aún así, la suspensión cuando se gaste se cambia y listo, el problema son los bujes traseros, que, aunque también se pueden cambiar, es más "lioso".

Con todo esto no quiero preocuparte, tienes un coche muy nuevo aún y pasará mucho tiempo antes de que notes ningún desgaste atrás. Lo mejor es que te guste el nuevo "equilibrio" del coche :wink:
toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje  toño325GP el 29/7/2008, 7:04 pm

MiKyfico escribió:Tranquilo, que la suspensión te durará mucho, No has montado ninguna burrada de separadores :wink: Tardarán muchos km en acusar el desgaste (eso sí, bastantes menos que de fábrica). Aún así, la suspensión cuando se gaste se cambia y listo, el problema son los bujes traseros, que, aunque también se pueden cambiar, es más "lioso".

Con todo esto no quiero preocuparte, tienes un coche muy nuevo aún y pasará mucho tiempo antes de que notes ningún desgaste atrás. Lo mejor es que te guste el nuevo "equilibrio" del coche :wink:

-y porque se fastidia el buje? si son de doble centraje se supone que evita ese sobreesfuerzo ya que centra el separador a la rueda, lo fuerza porque tiene que cargar con la rueda más hacia el extremo no?

-y otra cosa, porque dices que cambiandole la suspensión por una mas dura se soluciona el problema?
MiKyfico
Admin
Admin

Mensaje  MiKyfico el 29/7/2008, 7:12 pm

toño325GP escribió:
MiKyfico escribió:Tranquilo, que la suspensión te durará mucho, No has montado ninguna burrada de separadores :wink: Tardarán muchos km en acusar el desgaste (eso sí, bastantes menos que de fábrica). Aún así, la suspensión cuando se gaste se cambia y listo, el problema son los bujes traseros, que, aunque también se pueden cambiar, es más "lioso".

-y porque se fastidia el buje? si son de doble centraje se supone que evita ese sobreesfuerzo ya que centra el separador a la rueda, lo fuerza porque tiene que cargar con la rueda más hacia el extremo no?

-y otra cosa, porque dices que cambiandole la suspensión por una mas dura se soluciona el problema?

El buje se gasta más rápidamente porque está agarrado por un extremo (mediante el rodamiento trasero) y soporta la fuerza que le aplica la rueda en el otro extremo. Cuanto más alejado esté el punto de actuación de esa fuerza (si pones un separador de 16mm, estará 16mm más alejado, que bien puede ser un 10-20% de la distancia original, no lo se ahora) más "palanca" hará y antes gastará el rodamiento y la zona de apoyo con él.

En cuanto a los amortiguadores, si pones unos separadores, al hacer más palanca (por lo que he explicado antes), el amortiguador debe soportar mayores fuerzas, por lo que "parece más blando". Al poner unos amortiguadores más duros conseguirás volver al "tarado original" o incluso superarlo (eso ya es a gustos :wink: )

Buff.. así mediante el post no logro explicarme todo lo bien (y a la vez de manera sencilla) que quisiera :( En la próxima quedada (prometo ir! palabrita del niño jezú!) lo debatiremos largo y tendido delante de un buen churrasquito, ok?? lol!
toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje  toño325GP el 29/7/2008, 7:19 pm

MiKyfico escribió:
toño325GP escribió:

El buje se gasta más rápidamente porque está agarrado por un extremo (mediante el rodamiento trasero) y soporta la fuerza que le aplica la rueda en el otro extremo. Cuanto más alejado esté el punto de actuación de esa fuerza (si pones un separador de 16mm, estará 16mm más alejado, que bien puede ser un 10-20% de la distancia original, no lo se ahora) más "palanca" hará y antes gastará el rodamiento y la zona de apoyo con él.

En cuanto a los amortiguadores, si pones unos separadores, al hacer más palanca (por lo que he explicado antes), el amortiguador debe soportar mayores fuerzas, por lo que "parece más blando". Al poner unos amortiguadores más duros conseguirás volver al "tarado original" o incluso superarlo (eso ya es a gustos :wink: )

Buff.. así mediante el post no logro explicarme todo lo bien (y a la vez de manera sencilla) que quisiera :( En la próxima quedada (prometo ir! palabrita del niño jezú!) lo debatiremos largo y tendido delante de un buen churrasquito, ok?? lol!

lo debatimos si quieres delante de esa peaso de buen churrasquito, pero te he entendido perfectamente! muchas gracias figura! eres un crack!!
sólo una última duda, yo llevo la suspensión M, le podría meter a esta suspensión unos muelles kw o kony o algo así y mantener el amortiguador de serie? porque escuché que no se puede hacer, que hay que cambiarselo todo porque sino se casca el amortiguador tambien.
p.d: pues entre que pasé de ruedas runflat a convencionales y los separadores, ya decía yo que me daba una sensación más balancín en curvas(aunque es sólo una sensación que ya me voy acostumbrando) y que no podía ser sólo de las ruedas aunque mi suspensión vaya regulada para runflat,por lo tanto son mas blandas para compensar la dureza de las runflat, aunque sea suspensión deportiva.
Muchas gracias por la clase magistral!
MiKyfico
Admin
Admin

Mensaje  MiKyfico el 29/7/2008, 7:36 pm

Lo que dices de los muelles es el problema de siempre.

En teoría los amortiguadores tienen una "zona de trabajo" (es decir, entre X cm de compresión y Y cm de compresión). Si a esos amortiguadores les metes unos muelles más cortos los harás trabajar en otro rango de compresión, en otra "zona de trabajo" que no es para la que están diseñados. Con lo cual suceden dos cosas:

* El amortiguador no responde como debe (va más duro, o más blando o a "saltos"). Ésto depende del diseño, construcción y tipo del amortiguador

* El amortiguador se desgastará prematuramente, ya que trabaja de manera distinta a cómo está diseñado (el tiempo que dure dependerá de lo mismo del punto anterior)

Llevado todo esto a la práctica, te doy mi recomendación personal. Si vas a montar unos muelles que bajen muy poquito (-1 o -2 cm) puedes mantener los amortiguadores de serie, quizás duren menos, pero nada exagerado. Si vas a bajarlo algo más (-3, -4, etc..) mejor montar los amortiguadores "a juego" (Ejemplo Blistein-Eibach) más que por el desgaste que sufrirían los originales, por el comportamiento del coche :wink:

QOSMICO
Socio BMW COMMUNITY Galicia

Cantidad de envíos : 692

Mensaje  QOSMICO el 29/7/2008, 9:57 pm

Que tochos os gusta escribir

Ya te di mi opinion por telefono, con lo que creo que sobra que escriba mas aqui, simplemente me alegro de que te vaya bien el coche, ahora si lo bajaras un poco quedaria de vicio
MiKyfico
Admin
Admin

Mensaje  MiKyfico el 30/7/2008, 8:34 am

QOSMICO escribió:Que tochos os gusta escribir

Ya te di mi opinion por telefono, con lo que creo que sobra que escriba mas aqui, simplemente me alegro de que te vaya bien el coche, ahora si lo bajaras un poco quedaria de vicio

Ya ves, nos juntamos dos a los que nos gusta hablar mucho... y ya ves la que montamos! lol!
KeF
Forista Legendario
Forista Legendario

Cantidad de envíos : 2018

Mensaje  KeF el 30/7/2008, 9:09 am

yo los montaría en las 4, el coche tiene que ir compensado...

P.D.: TUNERO!! :floor:

Admin

Mensaje  MiKyfico el 30/7/2008, 10:00 am

KeF escribió:yo los montaría en las 4, el coche tiene que ir compensado...

P.D.: TUNERO!! :floor:

Ah!! lo que "TeaDicho"!!!! :whip:

(jajajaj, por seguir en mi línea! xD)
KeF
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje  KeF el 30/7/2008, 10:13 am

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el ya lo sabe... se lo digo más veces jejejejejeje :floor: :drivingsk

Admin

Mensaje  MiKyfico el 30/7/2008, 10:59 am

Mejor así no?

:floor: :floor: :floor: :floor:
KeF
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje  KeF el 30/7/2008, 11:00 am

:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: cuando lo vea loquea!!! :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Admin

Mensaje  MiKyfico el 30/7/2008, 11:02 am

KeF escribió::floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: cuando lo vea loquea!!! :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Pues tú espera a que coja una foto del tuyo y tenga algo más de tiempo jejejejeje
KeF
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje  KeF el 30/7/2008, 11:03 am

pero serás..!!!

Admin

Mensaje  MiKyfico el 30/7/2008, 11:07 am

KeF escribió:pero serás..!!!

Una GRAN persona

(tranqui, ya te completo yo la frase.. :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: )

:finga: :finga: :finga:
KeF
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje  KeF el 30/7/2008, 11:45 am

capullo...xddddddddd

Admin

Mensaje  MiKyfico el 30/7/2008, 1:14 pm

KeF escribió:capullo...xddddddddd

:kissing:
Acidxl47

Cantidad de envíos : 111

Mensaje  Acidxl47 el 30/7/2008, 1:43 pm

Ni idea de separadores, pero aquí hay gente muy preparada, jeje!
Bonitos "garavatos" Miky, jejeje

QOSMICO

Cantidad de envíos : 692

Mensaje  QOSMICO el 30/7/2008, 1:45 pm

TUNEROS!!!!!!!!!!!!!!! :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
MiKyfico
Admin
Admin

Mensaje  MiKyfico el 30/7/2008, 2:43 pm

QOSMICO escribió:TUNEROS!!!!!!!!!!!!!!! :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Lo dirás por toño y por kef no? :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:
juandjjm

Cantidad de envíos : 136

Mensaje  juandjjm el 8/2/2010, 2:52 pm

ola
he leido todo lo que abeis puesto y me quede un pco preocupado :S
a ver, acabo de comprar un juego de separadores sparco de 2 cm para las ruedas traseras y un juego de 1,6 cm para las delanteras en mi e36
hay algun problema por las medidas o me puede pasar algo a largo plazo?

es que en principio iva a poner 1,6 solo atras y nada delante pero al final crei que es mas conveniente 2 atras y 4 milimetros mas delante no?
que creeis?

gracias y un saludo a todos
toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje  toño325GP el 8/2/2010, 3:56 pm

juandjjm escribió:ola
he leido todo lo que abeis puesto y me quede un pco preocupado :S
a ver, acabo de comprar un juego de separadores sparco de 2 cm para las ruedas traseras y un juego de 1,6 cm para las delanteras en mi e36
hay algun problema por las medidas o me puede pasar algo a largo plazo?

es que en principio iva a poner 1,6 solo atras y nada delante pero al final crei que es mas conveniente 2 atras y 4 milimetros mas delante no?
que creeis?

gracias y un saludo a todos

no te preocupes!! yo creo que has acertado de pleno! yo llevo de 20mm detrás y de 16mm delante y voy genial, estéticamente brutal, dinamicamente igual

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 14/11/2018, 9:29 pm