brico instalación led originales bmw para matrícula

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

brico instalación led originales bmw para matrícula

Mensaje  toño325GP el Lun Mayo 04, 2009 3:52 pm

-montaje pilotos led e9x (documentado con fotos)(creo que es aplicable a cualquier bmw):

(por si no veis bien las fotos que son un montón de ellas, y me lleva mucho tiempo volver a subirlas todas, os dejo un enlace del bmwfaqclub donde colgué el brico original: http://www.bmwfaq.com/f151/brico-instalacion-led-originales-bmw-matricula-e90-91-92-93-fallo-422758/ )

herramientas:
-un destornillador plano y otro de estrella
-un metro de cable
-un cortacables
-cinta aislante
-conexiones para hacer los empalmes, aunque tambien se pueden hacer con estaño.
-dos tornillos de rosca chapa para anclar el piloto ambar a la moqueta de la tapa del maletero.
-dos grapas para poner por la parte de atrás de dicha moqueta para atornillar en ellos los tornillos.
material que hay que comprar:
-dos portalamparas led origanales bmw(10€ cada)
-una lampara ambar(8€ aprox)
duración del brico:
en dos horas máximo está terminado y funcionando y lo mejor de todo sin fallos ni error de consumo
1º: Desmontar el guarnecido de la tapa del maletero, es sencillo tirais con unos alicates o pinzando con un destornillador plano de los pasadores que llevan las grapas y luego apalancais las grapas:

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 440KB.

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 468KB.

2º: Desmontamos los pilotos del portón, se puede hacer perfectamente por fuera,yo lo he hecho así empleando un destornillador plano y mirando al coche por detrás, el lado mas proximo al lado del conductor:
2.b(portalamparas bmw):
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 458KB.

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 502KB.

2.d:(piloto nuevo):
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 475KB.

3: cortamos y empatamos las conexiones, cuidado que los cables tienen polaridad, rojo con rojo y azul con azul(electricidad elemental), lo explico los pasos con fotos:
(conectamos los dos led a una misma línea y dejamos la otra para el piloto ambar)
3.1:esta es la conexion original que hay en el portón para cada portalamparas:
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 509KB.

3.2:(hay que cortarlo y ponerle estas conexiones)
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 493KB.

3.5:(ponemos todas las conexiones nuevas)
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 416KB.

3.6:(las conectamos)
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 416KB.

3.7:(y las aislamos con cinta aislante para que no toque y haga masa en ningún sitio)
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 415KB.

3.8:(y por último lo ocultamos en su respectivo hueco)
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 398KB.

4º: Montaje del piloto ambar:(si se escogió de esta forma y de este color es para que a parte de su misión de consumir lo suficiente como para que no dé fallo de consumo el invento, tenga una 2ª función de seguridad, ya que de noche al abrir el maletero se verá claramente el piloto, sin llegar a deslumbrar pero marcando claramente que el maletero está abierto, es alucinante, parece de serie!jeje) con un cutter y donde se vea que existe hueco por detrás(en torno a 4cm de profundidad, o en función de la lampara que hayamos comprado) para poder ubicar dicho piloto, cortar la moqueta y acoplar piloto,sujetar con dos tornillos de rosca chapa y poner grapa de sujeción por la parte trasera del tornillo.
4.1:desmontamos el piloto en dos parte, por un lado la parte del portalamparas y la propia lampara con su cableado y por otra la parte rígida de la misma que porta el cristal ambar y lo atornillamos a la moqueta. pero antes hacemos en su parte central(donde haya hueco detrás)un agujero de unos 2.5cm x 2.5cm y atornillamos la misma:
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 441KB.

4.2:(asi es como se ve por delante, por la parte que se vá a ver):
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 409KB.

4.3:(esta es la bombilla del piloto ambar):
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 431KB.

4.4:(aquí le hemos empatado a dicha bombilla las conexiones que nos harán falta despues):
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 441KB.

4.5:(este es el resultado una vez conectado todo):
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 454KB.

4.6:(acoplamos la bombilla a su portalamparas ambar):
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 438KB.

4.7:(aquí se observa la doble función)
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 438KB.

4.9:(el único problema:que al cerrar la tapa del maletero la luz sigue encendida, es decir, vá a encenderse cada vez que la luz de posición del coche esté encendida, pero no sucede nada malo, ni le es perjudicial al coche)foto del dato curioso,jej:(al quitar la tapa del portaesquies nos encontramos esto en mi coche,jej):
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 434KB.

5: y el ansiado resultado final, portalamparas originales de led bmw funcionando y sin fallo de consumo:
fijaros que luz clarita desprende! 100% blanca!!!yujúuuuuuuu!!!
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 539KB.

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 406KB.

y esto es todo lo que ha sobrado de la operación de cirujía del coche(sólo ha sobrado esto):
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1600x1200 tamaño 442KB.

mirar, esto es de un forero amigo mío que transladó la idea de las luces de led del portamatrículas a otras partes del coche: (en los pies, techo y puertas):

Última edición por toño325GP el Mar Mayo 05, 2009 1:03 pm, editado 1 vez

toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Cantidad de envíos: 1214

Ver perfil de usuario http://www.bmwfaqgalicia.com

Re: brico instalación led originales bmw para matrícula

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 04, 2009 4:06 pm

Muy buen brico Toño, sí señor, vaya currada. Y.... dices que pocas fotos?? joer.. jejeje.

Eso se puede hacer también en las luces de dentro, Dani_Rs lo tiene y queda espectacular también, a ver si se pasa y pone unas fotos porque le da muchisima luz al coche (y nunca mejor dicho)

De nuevo, muy buen brico y trabajo!!

Invitado
Invitado

Mensaje  KeF el Lun Mayo 04, 2009 4:27 pm

CUANDO TE ANIMAS A HACER EL DEL MIO???xDDDDDDDD lol! lol! lol! lol!

KeF
Forista Legendario
Forista Legendario

Cantidad de envíos: 2015

Mensaje  toño325GP el Lun Mayo 04, 2009 11:24 pm

KeF escribió:CUANDO TE ANIMAS A HACER EL DEL MIO???xDDDDDDDD lol! lol! lol! lol!

cuando tu quieras pichoncitooo!!! el día que te lleguen los focos, puedo salirte a portas y llevo a christiam, (el colega con el que fuera por ahí que tenía un lancia dedra verde) que fué el que me echó un cable para montarlos y asi te los ponemos sin fallo, y de paso montamos los focos al mío.
pero como hacemos para pillar los materiales? a mí me los pasó un colega mío de barcelona, los dos pilotos de la matricula, y la lampara ambar y me cobró 40€ incluido portes, si quieres se lo comento para que me los pase que el los consigue a precio de coste, pero si los das pillado tu, menos marrón para mí,jeje

toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje  toño325GP el Lun Mayo 04, 2009 11:25 pm

GOLDAR. escribió:Muy buen brico Toño, sí señor, vaya currada. Y.... dices que pocas fotos?? joer.. jejeje.

Eso se puede hacer también en las luces de dentro, Dani_Rs lo tiene y queda espectacular también, a ver si se pasa y pone unas fotos porque le da muchisima luz al coche (y nunca mejor dicho)

De nuevo, muy buen brico y trabajo!!

gracias tío!!! si que me molaría verselo, yo tambien me estaba planteando ponerle uno en cada puerta, para que al abrir iluminara el suelo, pero me dá rollo desmontar los paneles de las puertas.....pero algún día se lo hago fijo!

toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje  KeF el Lun Mayo 04, 2009 11:41 pm

toño325GP escribió:
KeF escribió:CUANDO TE ANIMAS A HACER EL DEL MIO???xDDDDDDDD lol! lol! lol! lol!

cuando tu quieras pichoncitooo!!! el día que te lleguen los focos, puedo salirte a portas y llevo a christiam, (el colega con el que fuera por ahí que tenía un lancia dedra verde) que fué el que me echó un cable para montarlos y asi te los ponemos sin fallo, y de paso montamos los focos al mío.
pero como hacemos para pillar los materiales? a mí me los pasó un colega mío de barcelona, los dos pilotos de la matricula, y la lampara ambar y me cobró 40€ incluido portes, si quieres se lo comento para que me los pase que el los consigue a precio de coste, pero si los das pillado tu, menos marrón para mí,jeje

es que en el faq nacional dicen que hay unas bombillas que no dan error.... pero a saber

KeF
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje  Trinke el Mar Mayo 05, 2009 12:03 am

Buen brico si señor a ver cuando se te ve el pelo

Trinke
Socio Fundador
Socio Fundador

Cantidad de envíos: 1047

Ver perfil de usuario

Mensaje  toño325GP el Mar Mayo 05, 2009 12:46 am

Trinke escribió:Buen brico si señor a ver cuando se te ve el pelo

si! yo ya tengo ganas de veros!! a ver si el kef se decide y me acerco por ahí a montarle eso, y a ver si llegan mis p**** focos de una vez!

toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje  toño325GP el Mar Mayo 05, 2009 12:48 am

KeF escribió:
toño325GP escribió:

es que en el faq nacional dicen que hay unas bombillas que no dan error.... pero a saber

ya escuché hablar de ellos, unos que se llaman well-done y son españoles, pero cuestan 30€ más portes, y a mí esto me costó 40€ y es para siempre, además que los otros siempre acaban dando destellos azules y estes alumbran igual que los serie1, mi colega el del serie1 rojo los lleva de serie y miré y alumbran exactamente igual que el mío, queda de vicio de noche, yo creo que esto tambien es aplicable a e46,e30....vamos, que estas mismas lamparas les valen a ellos tambien

toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje  arc325 el Mar Mayo 05, 2009 8:48 am

las luces esas de la iluminacion de la matricula tienen buena pinta que valen 20€ la pareja?
por curiosidad para que le montaste esa luz en el maletero no trae de origen luz? yo todos los bmw que tube tenian luz en el maletero

arc325
Socio BMW COMMUNITY Galicia
Socio BMW COMMUNITY Galicia

Cantidad de envíos: 1465

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 05, 2009 9:06 am

arc325 escribió:las luces esas de la iluminacion de la matricula tienen buena pinta que valen 20€ la pareja?
por curiosidad para que le montaste esa luz en el maletero no trae de origen luz? yo todos los bmw que tube tenian luz en el maletero

Si que traen pero es la tipica bombilla amarilla, estos que le puso son de led del alta luminosidad. Un día fíjate en el compact de Dani_Rs, los tiene también pero en el interior, en los pies y en el techo y alumbran muchísimo. Yo creo que al tuyo también se le podrían poner. Yo al mío se los pondría por dentro, la matrícula, cuanto menos se vea mejor :laugh:

Invitado
Invitado

Mensaje  toño325GP el Mar Mayo 05, 2009 12:57 pm

GOLDAR. escribió:
arc325 escribió:las luces esas de la iluminacion de la matricula tienen buena pinta que valen 20€ la pareja?

Si que traen pero es la tipica bombilla amarilla, estos que le puso son de led del alta luminosidad. Un día fíjate en el compact de Dani_Rs, los tiene también pero en el interior, en los pies y en el techo y alumbran muchísimo. Yo creo que al tuyo también se le podrían poner. Yo al mío se los pondría por dentro, la matrícula, cuanto menos se vea mejor :laugh:

eso es lo que me decía mi padre cuando le dije que se los enseñé instalados, me dice "antes la gente agachaba y tapaba las matriculas y ahora mirais de enseñarlas todo lo posible!, no hay quien os entienda!" que razón lleva.............p**** modas! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje  toño325GP el Mar Mayo 05, 2009 1:02 pm

mirar, esto es de un forero amigo mío que transladó la idea de las luces de led del portamatrículas a otras partes del coche: (en los pies, techo y puertas):

toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje  KeF el Lun Mayo 11, 2009 6:54 pm

bueno pero que vais a montar una discoteca!!xdddddddddddddddddddddddddddd

KeF
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje  toño325GP el Lun Mayo 11, 2009 10:59 pm

KeF escribió:bueno pero que vais a montar una discoteca!!xdddddddddddddddddddddddddddd

Weeeeeeelcomeeeeeee to ZOO Silleda! lol!

toño325GP
Socio Fundador
Socio Fundador

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba